-

-

-

Mauro Szeta y Paulo Kablan llegan a la calle Corrientes

10 de noviembre de 2017

En RatingCero.com te contamos todos los detalles de "Digan la verdad... ¿quién fué?", la obra teatral que les dará a los periodistas el gran salto de la TV a las tablas.

Por Luciana Carossia - @LuliCarossia

Mauro Szeta y Paulo Kablan llegan a la calle Corrientes. Los periodistas de policiales de C5N darán el salto de la televisión al teatro con una obra que promete muy buenas historias y varias pistas para resolver un misterioso asesinato.

Es un proyecto de Daniel Dátola, a quien se le ocurrió convocarnos para poner en el teatro las historias que contamos a diario pero desde una perspectiva de relato diferente. Vamos a dar otros datos, a hablar en un lenguaje más sano y menos técnico y, sobre todo,nos vamos a meter en profundidad con los datos desconocidos, el ‘lado b’ de los casos, lo que la gente pregunta en la calle”, adelantó Szeta en diálogo con RatingCero.com.

“Hay casos que desde hace 20 años que la gente nos formula esa pregunta: ‘Digan la verdad, ¿quién fue?’”. Ese ‘quién fue’ se repite en casos como los asesinatos de María Marta García Belsunce, Nora Dalmasso, Ángeles Rawson y Candela Rodríguez.

"El público va a tener que resolver un crimen"

La obra combina la mística del escenario con el relato, ayudado por una escenografía ambientada especialmente para ese fin: “La idea es contar lo mismo que solemos hacer en las charlas informales de café, donde planteamos diferencias, anécdotas, cada uno cuenta cómo llegó a esos casos”, contó el periodista en diálogo con este portal.

Los casos policiales irán rotando y no será siempre la misma puesta. También se tratarán las historias de Alberto Nisman y Ricardo Barreda. Además, habrá un segmento de historias desconocidas, con anécdotas desopilantes de los delitos y casos más extravagantes.

“El público va a ser investigador y va a tener que resolver un crimen durante la obra”, adelantó Szeta, para quien será su primera experiencia arriba de un escenario.

“Hay casos en donde hace 20 años que la gente nos pregunta: ‘¡Digan la verdad! ¿Quién fue?’”

“La televisión y los medios tradicionales te limitan a contar por el tiempo, el leguaje, la prevención. Creemos que en esta apuesta podemos contar cosas que contamos entre amigos, vamos a tratar de que a la información le sumemos la interpretación y valoración de los acontecimientos. Cómo nosotros nos vinculamos con cada historia. La idea es trasladar lo que nos pasa a diario para que la gente nos conozca”, transmitió el periodista de C5N.

Con un guion terminado, en breve comenzarán con los ensayos finales donde resta delinear los tiempos de cada acto para presentarse finalmente el 9 y 16 de diciembre en el Paseo La Plaza.

Temas