La enfermedad por la que Axel estuvo un año en silla de ruedas

19 de noviembre de 2017

Axel contó por primera vez la enfermedad que padeció cuando era niño luego de una negligencia médica.

Axel conmovió a todos este fin de semana cuando contó por primera vez la difícil infancia que vivió por una enfermedad que lo imposibilitó de caminar por un año.

El cantante relató que debió andar en silla de rueda a los 13 años luego de que un germen infecte su fémur. “Tuve una infiltración en la rodilla, con una aguja mal esterilizada. Eso me metió un germen que me comió el fémur. Hasta no abrir y saber estuve tratándome siete años en el Garrahan", detalló en el programa "PH, Podemos hablar".

"A los 14 estuve todo el año en silla de ruedas. Iba a la escuela en silla de ruedas. Porque creían que tenía un tumor en realidad en la rodilla. Hasta no hacer una biopsia del supuesto tumor no sabían qué era", agregó.

Tras varios exámenes médicos, los especialistas determinaron que se trató de una grave infección y que no era un tumor lo que le estaba afectando la movilidad. Ante el testimonio de Axel, Andy preguntó: "¿Hubo mala praxis?".

"En realidad yo era muy chico. Mi mamá quería hacer un juicio porque me habían punzado con una aguja mal esterilizada. Mi papá decía que no. Yo dejé de caminar como dos años. A los 13 años dejé de caminar hasta como un año y medio después", respondió el artista.

Temas