"Despacito" también ganó en los American Music Award 2017

20 de noviembre de 2017

Después de arrasar en los Grammy Latinos 2017, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee encontró la excusa para seguir ganando galardones a raíz de la versión que hizo Justin Bieber. Shakira y Bruno Mars fueron los otros artistas más premiados.

"Despacito" es la indiscutible ganadora, y cómo para no serlo... la canción de Luis Fonsi rompió el amperímetro, se adaptó a diferentes idiomas y batió récords de recaudación en todo el mundo.

No fue la excepción en los American Music Award, donde también ganó el premio a la la colaboración del año por el remix de la canción con la inclusión de Justin Bieber.

De todas maneras vale la pena resaltar que el máximo ganador de la noche fue Bruno Mars, quien fue elegido como "Mejor artista del año" además de los galardones en las categorías pop/rock y soul/R&B. En ese sentido, su tema "That´s what like" fue premiada como mejor canción y su video fue considerado como el mejor del año.

selen .jpg infografia

Shakira tuvo su momento y elevó la estatuilla de "Artista latino favorito", mientras que Lady Gaga también se llevó el premio de "Artista femenina favorita de pop/rock". Por su parte, Beyoncé fue elegida artista femenina favorita de soul/R&B.

En la gala hubieron actuaciones de Demi Lovato, Lady Gaga, Kelly Clarkson y Pink. Estas dos últimas inauguraron el espectáculo de tres horas con un homenaje a las víctimas del terrorismo.

Otro momento destacado se produjo cuando Linkin Park rindió tributo a Chester Bennington, el cantante que se suicidó recientemente. Ellos ganaron el premio al artista favorito de rock alternativo.

american .jpg infografia

Temas