Los héroes no convencionales que ganaron la pantalla de chicos y grandes

23 de noviembre de 2017

Desde chicos nos instalaron la idea de que los superhéores eran viriles, todopoderosos, indestructibles... pero en los últimos años los héroes mutaron a personas comunes, con errores y miserias. Conocelos en esta lista.

El gran Chespirito afirmaba que Súperman y Batman "no eran héroes". Ante la sorpresa de todos, expresó: "Héroe es el Chapulín Colorado. El heroísmo no consiste en no tener miedo, sino en superarlo".

Parece que hoy en día esa idea filosófica fue tomada por muchos directores de Hollywood, quienes se desprendieron de la típica imagen del héroe para crear nuevos personajes que atrapan a los más chicos, pero también a los más grandes.

Los Increíbles es una de esas películas, cuyo trailer de su segunda entrega se acaba de dar a conocer. Pero hay muchas otras que pueden entrar en la terna...

Los Increíbles (2004)

La película que inspira a esta lista fue dirigida por el antiguo director de Los Simpsons. Los Increíbles, tal como marca su nombre, no es más que una familia con capacidades superiores, pero que tienen los problemas cotidianos de cualquier persona. En medio de ese caos diario es que desarrollan su actividad para combatir al mal, con un Mr Increíble un poco excedido de peso.

Los Increibles Trailer 1 Español Latino (2004).avi

Watchmen (2009)

Esta película dirigida por Zack Snyder surge de la Guerra Fría, donde un grupo de hombres y mujeres disfrazados luchan contra el crimen creciente en los Estados Unidos.

Watchmen Trailer.avi

Escuadrón Suicida (2016)

El propio trailer los califica como "los peores héroes de la historia" a este grupo de antihéroes malvados reunidos para responder a una visita alienígena en la Tierra. A pesar de ser malos y peligrosos, sus inteligencias y habilidades letales salvarán al mundo.

Escuadron Suicida Trailer OFICIAL 2 en Español (HD) Cara Delevingne 2016.avi

Ant-Man: El hombre hormiga (2015)

¿Quién pensó alguna vez que una hormiga demostraría poder? Uno de los insectos más inofensivos para el hombre se convirtió en un súperhéroe tremendo. Y para más sorpresa, el portador del traje era un simple ladrón que fue reclutado por el Gobierno para la misión.

Ant Man El hombre hormiga Tráiler Oficial (Subtitulado).avi

Guardianes de la Galaxia (2014)

También como el "Escuadrón Suicida", los guardianes son un grupo de personas no gratas de la sociedad: ladrones, delincuentes, asesinos... prácticamente la peor escoria. Pero terminan luchando para salvar al Universo.

Guardianes de la Galaxia tráiler Oficial (Doblado).avi

Kick-Ass (2010)

Dave Lizewski (Aaron Johnson) es un adolescente comun y corriente que vive en la ciudad de Nueva York. Dave compra un traje y, después de hacer modificaciones, se embarca en una campaña para convertirse en un superhéroe en la vida real. Lejos de ser un súperdotado, gana la confianza de todos poniéndole el pecho al crimen con más valor que poderes.

Kick ass Trailer en castellano HD.avi

Hellboy (2004)

El origen de Hellboy está en una mutación provocada por humanos. El protagonista no necesariamente es una persona aceptada en la sociedad: es alcohólico, violento, fumador y tiene muchos problemas para acatar la ley.

HELLBOY (Trailer español).avi

Deadpool (2016)

Es más una historia de venganza que un súperhéroe que quiere salvar a la humanidad. Después de ser sometido a un experimento, Wade Wilson se hace con nuevas habilidades y con un retorcido sentido del humor.

Deadpool Teaser Trailer Oficial Doblado.avi

Spiderman (2002)

Todos conocemos al Hombre Araña. Pero en la famosa película de 2002 donde lucha contra el Duende Verde, la renovada personalidad de Peter Parker está muy lejos de ser la que uno se imaginaría de un súper hombre: sensible, torpe y hasta llorón.

Spider man (2002) Trailer.avi

Temas