La historia secreta de los dientes y la voz de Freddie Mercury

24 de noviembre de 2017

El mítico cantante de Queen padeció de un desorden dental durante toda su vida, que decidió no tratar.

Una de las voces más icónicas de la historia de la música es la de Freddie Mercury, y este viernes se cumplen 26 años de su muerte. Uno de los rasgos características de la imagen del cantante de Queen era su sonrisa, la cual esconde una curiosa historia.

Mercury padecía dentición supernumeraria, un desorden dental de origen embrionario que se manifiesta cuando surgen “dientes de más” en el arco dental, ya sea que erupciones completas o se queden “escondidos”. En el caso particular de Freddie, eran cuatro los dientes extras que presionaban al resto empujándolos hacia afuera de la boca.

freddie mercury.jpg
Freddie Mercury tenía hiperdontia<br>
Freddie Mercury tenía hiperdontia

El tratamiento contra la dentición supernumeraria suele ser la extirpación de los dientes sobrantes, que puede realizarse en cualquier etapa de la vida.

El cantante de Queen tenía problemas para hablar, síntoma típico de este desorden. Sin embargo, no le generaba ningún inconveniente a la hora de cantar. Y por miedo a que la extirpación de los dientes sobrantes afecte a su privilegiada voz, él decidió no tratarse nunca.

Bohemian Rhapsody Queen

Temas