Siete cosas que no sabías de "Thriller": el disco más vendido de la historia

30 de noviembre de 2017

El sexto álbum de Michael Jackson fue una verdadera revolución en las bateas de todo el mundo. Representado por el tema que le da el nombre, este disco se convirtió en el más vendido de la historia de la música. Este 30 de noviembre cumple 35 años.

Fue lanzado al mercado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records después del exitoso y aclamado álbum de Jackson Off the Wall de 1979. Pero lo que quizá no sabía, es que se convertiría en el más vendido de la historia de la música con 100 millones de copias en todo el mundo.

Pero existieron algunas curiosidades que lo hicieron el disco que luego rompería todos los récords.

1 Originalmente tenía otro nombre

Fue Rod Temperton, miembro de la banda británica funk Heatwave, quien le sugirió a Jackson llamar a su álbum "Thriller", en vez de "Starlight", como quería el Rey del pop. Hay otro dato no menor, él fue quien escribió las partes principales de la canción y no Jackson como se cree.

2 La producción más larga de la historia

Se hizo entre abril y noviembre de 1982 en los estudios de grabación Westlake en Los Ángeles, California. Según contó Quincy Jones, solamente con la canción "Thriller" se demoraron ocho semanas. Jackson llevó 30 canciones y quedaron solo 9.

michael jackson.jpg

3 En qué estaba basado

La historia que despertó la necesidad de este tema/álbum habla de la pubertad. “Durante la adolescencia, los jóvenes comienzan a tener vello en otros lugares y su anatomía comienza a desarrollarse”, dijo John Landis, para explicar la temática que luego veríamos en el famoso video clip.

4 Gasto millonario

El clip contó con un presupuesto de medio millón de dólares, una suma que para el momento escapaba de cualquier presupuesto. Incluso, para que los gastos no fueran tantos, los trajes de zombie fueron confeccionados a partir de ropa recolectada por el Ejército de Salvación.

5 El problema de la religión de Michael

Debido a que Michael era Testigo de Jehová, se dice que el editor y el director del clip tuvieron que tener ocultas durante algún tiempo las cintas del video, ya que el Rey del Pop pensó en destruirlas por incumplir las normas de "imágenes oscuras" que su religión posee.

6 El recitado de la intro del video

También se supo que las palabras que dan inicio al video se deben justamente a esa religión que profesaba el cantante: "Dadas mis fuertes convicciones personajes, quiero expresar que este filme no implica creencias en el ocultismo”.

7 De la música al cine

Uno de los cálculos realizados por expertos en el tema, estiman que el clip fue visto por aproximadamente cuatro billones de personas. Aunque Thriller siempre fue presentado como un videoclip, está calificado como cortometraje por su duración, su inversión y la forma de contar la historia: otro récord batido y otra fuente de ingreso también para el "Rey del Pop".

Michael Jackson Thriller (Official Video).avi (INFOGRAFIA)

Temas