-

-

-

JK Rowling respaló a Johnny Depp como villano para "Animales fantásticos"

07 de diciembre de 2017

La creadora del universo Harry Potter explicó por qué seguirá trabajando con el actor que indemnizó a su ex mujer por maltrato.

La escritora JK Rowling respaldó al actor Johnny Depp como protagonista de "Los crímenes de Grindelwald", la tercera parte de su nueva saga mágica del cine, "Animales fantásticos", que narra los hechos históricos antes de la de "Harry Potter".

En un mensaje publicado en la web este viernes, Rowling se hizo cargo de las críticas por elegir y mantener a Depp en el papel del mago villano Grindelwald a pesar de que fue denunciado por su ahora ex mujer, la actriz Amber Heard, por violencia de género.

"Los arreglos legales a los que se llegaron para proteger la privacidad de dos personas, que expresaron su deseo de seguir adelante con sus vidas, deben ser respetados", explicó Rowling.

"Basándonos en nuestra comprensión de las circunstancias, los realizadores y yo no sólo nos sentimos cómodos trabajando con nuestro elenco original , sino que estamos genuinamente contentos de tener a Johnny en un rol principal en las películas", expresó.

elenco bestias fantasticas JK rowling.jpg
Depp será el villano de la tercera
Depp será el villano de la tercera "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"

"Cuando Johnny Depp fue elegido para interpretar a Grindelwald pensé que sería maravilloso en el rol. Sin embargo, cuando se filmó su cameo en la primera película aparecieron historias en las noticias que me preocuparon profundamente a mí y a todos los involucrados con la franquicia", escribió Rowling sobre la denuncia de Heard por maltrato.

"Los fanáticos de Harry Potter tuvieron preguntas y preocupaciones legítimas sobre nuestra elección de seguir con Johnny Depp en el rol. Como ya dijo David Yates, director de la saga, naturalmente consideramos la posibilidad de volver a hacer el casting. Entiendo que algunos estén confundidos y enojados porque esto no ocurrió", convino la creadora del universo Hogwarts.

Depp se divorció de Heard en 2016 y llegó a un acuerdo legal con ella por las acusaciones de maltrato en el que la actriz fue indemnizada por siete millones de dólares que luego ella donó al Hospital de Niños de Los Ángeles.

Temas