El reclamo de Inés Estévez por la educación de su hija adoptiva

09 de diciembre de 2017

Inés Estévez se manifestó en Twitter en contra de una cuestión legal que le impide a su hija incorporarse a una escuela común.

Una de las hijas adoptivas de Inés Estévez cuenta con un leve retraso madurativo. Por este motivo, la actriz la estuvo enviando a un colegio recuperador. Para 2018, la actriz quería que su hija, que cumple nueve años en marzo del año que viene, se incorpore a un preescolar en una escuela común.

Ante el impedimento legal a esta idea por la edad de la nena, Estévez reclamó con fuerza en Twitter: “Sigo insistiendo con esto porque veo que a nadie le importa: ¿sabían que por ley los chicos solo pueden repetir (ahora le llaman permanencia) solo una vez y con autorización del ministerio de educación? #hablemosdeinclusión”.

En otro tuit, manifestó con detalles el caso específico: “¿Sabían que mi hija de 8 que cumple 9 en marzo, que tiene un retraso madurativo leve sin patología, asiste a un cole recuperador pero le haría muy bien ir a un preescolar en escuela común este año y el próximo pasar a 1er grado, y la ley de educación no se lo permite por la edad?”

La actriz concluyó con una frase para la reflexión: “Lo legal no siempre es justo. La ley educativa no contempla la singularidad. Dependemos de la buena voluntad, la empatía, la observación y la creatividad artesanal del personal docente y las instituciones. Los hay. Aun así la ley frena la evolución de un chico.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Temas