¿Por qué las actrices de Hollywood se vestirán de negro para los Globos de Oro?

15 de diciembre de 2017

El evento que se realizará el próximo 7 de enero tendrá una particularidad sin precedentes: varias de las mujeres más reconocidas del cine y la televisión irán de negro. Pero, ¿por qué?

Más de 30 famosas actrices de Hollywood se comprometieron en asistir a la ceremonia de los premios Globos de Oro vestidas de negro. El evento, que representa a uno de los más importantes en materia de cine y televisión, se realizará el 7 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Pero, ¿por qué se pusieron de acuerdo en ésto? Resulta que el negro fue el color que miles de mujeres vistieron por ejemplo en Polonia el pasado 3 de octubre y en nuestro país, en las marchas contra la violencia de género. Y ahora parece que teñirá una de las alfombras rojas más importantes del año.

mujer.jpg (infografia)

Este gesto servirá como denuncia contra los depredadores sexuales, luego de los escándalos que estallaron en el seno de Hollywood con las denuncias contra artistas como Harvey Weinstein, Kevin Spacey o Dustin Hoffman, entre otros.

Aún no están confirmadas todas las actrices que participarán, pero sí se sabe que Jessica Chastain, Emma Stone, Meryl Streep y Michelle Williams están en la lista.

Recordemos que otras como Salma Hayek, Gwyneth Paltrow o Angelina Jolie, compartieron públicamente sus testimonios de diferentes acosos que sufrieron por parte de productores y actores con los que tuvieron que trabajar.

Temas