Rocky vs Ivan Drago: a 32 años de la película que casi le cuesta la vida a Stallone

26 de diciembre de 2017

Las peleas de la saga de Rocky tienen su particularidad y brillo propio. Pero sin duda una de las más recordadas es aquella con el rubio soviético, en plena época de la Guerra Fría. Este martes 26 se cumplen 32 años de aquel choque, por el que increíblemente casi le cuesta la vida al protagonista del film. Mirá lo que contó Silvester Stallone muchos años después...

Si por algo se caracterizaron todas las peleas de Rocky fue por su increíble producción y realismo. De hecho, algunas de ellas, son tan históricas y causan tanto fanatismo como peleas del boxeo en la vida real, fuera de la ficción.

Rocky Vs Drago

Pero si hablamos de realidad, la histórica contienda con Iván Drago fue la que más se acercó, luego de que Silvester Stallone terminara en terapia intensiva por varios días.

ROCKY 4 DETRAS DE ESCENA

Durante el rodaje de la pelea donde Estados Unidos se enfrenta a la Unión Soviética (y termina ganando, obviamente), algunos golpes del ruso sacudieron el cuerpo de Stallone.

“Después de la tercera toma de golpes al cuerpo sentí un ardor en el pecho, pero lo ignoré. Más tarde, esa noche, no podía respirar muy bien y me llevaron a emergencias”, relató el actor luego de varios años.

Con la presión sanguínea a 200, el protagonista fue trasladado de urgencia en avión a un hospital en Santa Monica, California, donde lo atendieron y pudieron constatar el resultado de los golpes que le propinó Dolph Lundgren.

“Él me golpeó tan fuerte en el pecho que mi corazón se estrelló contra mi esternón y comenzó a hincharse”, manifestó el actor antes de apuntar que “sin atención médica, el corazón hubiera continuado hinchándose hasta detenerse”.

En el momento, la compañía de seguros no quiso tomar su caso porque sostuvieron que la lesión era más acorde a un accidente automovilístico, a lo que Stallone les respondió: "Bueno, ¿has visto a Dolph Lundgren? Eso es como chocar de frente contra un camión". Finalmente aceptaron su reclamo.

Temas