Muriel Santa Ana y su elección sobre la maternidad: "Aborté a los 24 años porque no quería ser madre"

02 de enero de 2018

La actriz contó su experiencia y deseos, en medio de una polémica instalada con Facundo Arana.

En medio de un debate sobre el rol (o los roles instalados socialmente) de la mujer, Muriel Santa Ana contó que decidió no ser madre y que incluso decidió abortar a los 24 años.

Lo hizo en medio de una discusión con Facundo Arana, luego de que el actor dijera en Intrusos que la mujer se “realiza” cuando es madre, a propósito del embarazo de su ex novia Isabel Macedo. Con estos dichos, Arana despertó una fuerte polémica y luego pidió disculpas.

En medio de un cruce en Twitter con él sobre este tema, la actriz contó su elección, y puso en foco uno de los tabúes sociales y reclamos del feminismo sobre su legalización: el aborto. “Yo, sin ir más lejos, aborté a los 24 años estando en pareja porque no quería ser madre. A los 40 no me quise casar con mi ex novio y le dije que no iba a tener hijos”, sostuvo.

Embed

Además, explicó: “le pregunto a @Facundo_Arana qué piensa de las mujeres que no tienen útero. ¿Qué son para él? ¿Seres humanos imposibilitados de realizarse? ¿En el amor? Y no somos sagradas, las vacas en India lo son, acá somos iguales a ustedes”.

Embed

“Ya lo dijo Simone de B. @Facundo_Arana y así estamos todas de ustedes (N. de la R: hartas). Los falocéntricos que nos dan categoría de sagradas y etiquetas y nos dicen lo que es el feminismo. YO NO SÉ TODO LO QUE ES E IMPLICA EL FEMINISMO y me la paso leyendo a estudiosas del tema”, aseguró.

Embed

Desde los movimientos feministas, como Ni una menos, y otros movimientos políticos y sociales se reclama el aborto legal, seguro y gratuito. En Argentina, el aborto es legal por diversas causas, como casos de violación o pone en riesgo la salud de la mujer.

Temas