El homenaje de Google a la actriz mexicana Katy Jurado

16 de enero de 2018

Fue una de las primeras en alcanzar la cima de Hollywood con sus películas western y su romance con Marlon Brando. Este martes, Google la homenajea en el día en que cumpliría 94 años.

Katy Jurado falleció en Cuernavaca, el 5 de julio del 2002, pero su imagen perdura en el tiempo. Este martes, el Doogle del buscador más conocido así lo confirma.

Este 16 de enero, una de las actrices mexicanas que marcaron el cine de Hollywood estaría cumpliendo 94 años, y es recordada tanto en Internet como en redes sociales.

doodle .jpg

Haciendo un poco de historia, Katy Jurado nació en Guadalajara, en 1924, donde dio sus primeros pasos en la actuación, a pesar que su familia se lo había prohibido.

Contra viento y marea, la joven fue la cara de varias películas de la mejor época del cine mexicano como "La vida inútil de Pito Pérez" en (1943).

Su debut en Hollywood se dio 8 años más tarde con "Tarde de Toros", donde empezaba a marcar su identidad. Casi instantáneamente, la contrataron para "A la hora señalada": un clásico del western.

Una de sus máximas cualidades era que, sin manejar el idioma inglés, la joven actriz tenía que aprenderlo de memoria a través de la fonética. Algo que sorprendió a todos sus contemporáneos.

descarga (4).jpg

Sin duda, la exótica pero también tenaz Katy Jurado se convirtió en una de las imágenes femeninas más recordadas del siglo XX.

Maldita y sensual

Años más tarde, Kary Jurado diría: "Sabía que mi cuerpo era provocativo, pero también que no era bella, aunque sí, reconozco, mi tipo era distinto y muy sensual”.

Esa sensualidad traspasó las barreras de la pantalla, y se habló de romances con John Wayne y Marlon Brando. Con este último, tuvo un amorío mientras el actor estaba casado.

Temas