A diez años de su estreno, los secretos de "Breaking Bad" que no conocías

21 de enero de 2018

La serie creada por Vince Gilligan se estrenó en 2008 y revolucionó la pantalla chica con su trama. Conocé las curiosidades de la ficción.

El 20 de enero de 2008 se estrenaba por la pantalla de AMC Breaking Bad, la serie creada por Vince Gilligan, que, rápidamente, se convirtió en una de las producciones de la pantalla chica más vistas en los últimos tiempos.

Con motivo del décimo aniversario de la serie, el País de España realizó un top de las curiosidades de la ficción que seguro no sabías:

Otros rostros para Walter White

breaking

Vince Gilligan quería a Bryan para el personaje, pero AMC no lo quería. Las dos opciones fueron John Cusack y Matthew Broderick.

Jesse iba a morir pronto

breaking

Según trascendió Vince Gilligan tenía intenciones de matar a Jesse Pinkman (Aaron Paul) en el capítulo nueve de la primera temporada de la serie. Pero que la huelga de guionistas de 2007-2008 que acortó la temporada a solo siete capítulos salvó de la quema el personaje.

La pizza en el tejado, a la primera

breaking

Una de las escenas más recordadas de la serie es el lanzamiento de pizza en pleno ataque de Walter, que quedó en el tejado de su casa. Lo cierto es que la escena se grabó de una porque el actor logró hacerlo en el primer intento.

La mosca tiene un motivo

breaking

Es uno de los capítulos que divide a los fans de ‘Breaking Bad’: el famoso episodio de La mosca, el décimo de la tercera temporada. En realidad, este capítulo se incluyó por motivos de presupuesto y producción.

270 muertes

breaking

A lo largo de las 5 temporadas de ‘Breaking Bad’ se producen un total de 270 muertes. No es de las series en las que más personajes han muerto, Spartacus o Juego de tronos van muy por delante en esa clasificación, por ejemplo. Pero ‘Breaking Bad’ no se ha quedado atrás.

Temas