El Gobierno español complica la situación de Shakira tras acusarla por delitos fiscales

23 de enero de 2018

La cantante no transita un buen momento: para colmo de sus problemas de garganta que le impedirían cantar durante un tiempo, ahora se complica más su situación con el fisco español. La acusan de un delito tributario entre 2011 y 2014, con penas desde decenas de millones de euros hasta la cárcel.

La cantante colombiana está en problemas. La Agencia Triburaria de España envió una denuncia contra la rubia por delitos fiscales ocurridos entre 2011 y 2014. Al parecer, por no pagar un impuesto que rige en territorio español.

Recordemos que, durante ese período, Shakira comenzó a frecuentar el país gracias a su relación con Gerard Piqué, hasta que se estableció definitivamente en 2015. Aunque parece haberse olvidado de un pequeño detalle tributario.

shakira-y-pique-ibiza-1.jpg

Según los defensores de la cantante, Shakira tuvo su domicilio fiscal fuera de España hasta el 2014, y esa es la excusa que utiliza para "zafar" de la situación. Aunque, desde el Gobierno, afirman que debería haber pagado un impuesto especial para la gente en esa situación que tienen ingresos tan altos como los de la colombiana.

Temas