El escándalo del programa de Andrea Politti no es el único: otros fraudes televisivos

27 de enero de 2018

Las redes estallaron luego del evidente fraude en el programa de parejas de Andrea Politti. Pero la televisión argentina estuvo plagada de momentos polémicos, donde se denunciaron situaciones irregulares. Reviví los más recordados.

Bailando por un Sueño

Uno de los mayores escándalos de los últimos tiempos fue el de "La Mole" Moli con Marcelo Tinelli. El boxeador, no solo estuvo en la mira por ganar "con ayuda" el certamen de baile, sino que también fue el mismo que tiempo atrás había revelado que las "jodas" de Tinelli estaban arregladas. De hecho, afirmó haber cobrado dinero a cambio de hacerse pasar por víctima.

"Voy a grabar un sketch con Tinelli y tengo que presentarme de vuelta el lunes porque pasan el sketch y en ese momento voy a estar en Buenos Aires. Voy a hacer el programa ese de la Salazar ¿viste? y a lo último quedo ahí en bolas", había dicho en una radio cordobesa.

mole moli campeon bailando.mp4

La mejor elección

Al igual que sucedió en el programa de Andrea Politti, Guido Kaczka también enfrentó denuncias de fraude por parte de una usuaria de redes sociales. También en esa ocasión, se denunció que dos participantes se conocían y hasta eran pareja cuando participaron del juego para el cual no deberían conocerse.

Pero no fue la única denuncia contra un programa de Kaczka. Cuando conducía "Los 8 escalones" también lo apuntaron por considerar incorrecta a una respuesta correcta, como también en "El último pasajero", donde los estudiantes reclamaban que los premios no eran como los habían prometido.

la-mejor-eleccion.jpg

La Voz

El reality de cantantes conducido por Marley también fue centro de la polémica cuando en 2011 La Sole eligió a un chico llamado Dennis Smith supuestamente "sin conocerlo".

Esto fue rápidamente desestimado cuando se descubrió que el joven había compuesto temas para Soledad y hasta había llegado a la final de otro certamen: Latin American Idol.

la voz argentina.mp4

Susana Giménez

La diva estuvo inmersa en denuncias de fraude por su segmento de "Salven los Millones". En 2001 una pareja logró por primera vez en la historia del programa ganar el juego del millón de pesos. Pero todos lo pusieron en duda cuando ese mismo día se estrenaba una nueva y prometedora novela de Telefe: "Cuando me sonreís".

Como el juego estaba grabado, antes de que la pareja ganara el millón en las redes ya se vaticinaba ese resultado. Además, las emociones de los ganadores en cámara no eran muy convincentes.

Recordemos que en 1998 Susana estuvo envuelta en un fraude mayor (incluso denunciado en la Justicia) cuando tenía que girar fondos de los llamados de su programa a la fundación Felices los Niños de Grassi a través de la firma de su pareja de aquel entonces, "Corcho" Rodríguez. Fueron denunciados por estafa y lavado de dinero.

susana gimenez salven el millon.mp4

Hoy Puede Ser

Corría el año 2009 cuando el cantautor, Alejandro Lerner, fue invitado al programa de Andrea Del Boca llamado "Hoy Puede Ser" emitido por el Trece, donde se cumplía el sueño de varias personas.

Como este niño, cuyo ídolo supuestamente era Lerner, aunque parecía no saber ni si quiera de quién se trataba. La opinión pública le cayó encima al programa acusándolo de vender falsas esperanzas.

Lerner decepción ídolo

Temas