Las vacaciones de Nico Riera: lomazo y surf en Punta del Este

26 de enero de 2018

El galán de "Las Estrellas" se encontró en Punta del Este con Santiago Muñiz, el mejor surfista argentino, y demostró su pasión y alto nivel de surf en la playa El Pepe.

Nico Riera surfea con Santiago Muñiz en Punta del Este.mp4

No todo es la actuación. Nicolás Riera reveló su pasión por el surf, que comenzó cuando tenía 14 años cuando se animó a entrar por primera vez al mar con una tabla durante unas vacaciones en el sur de Brasil con su familia.

nicolas-riera-santiago-muñoz (1).jpg

“Me costó, estuve mucho tiempo para pasar la rompiente, pero recuerdo bien cómo fue cuando me agarré mi primera ola, una sensación rara, distinta, que ya nunca quise abandonar”, recordó el galán de Las Estrellas.

Ahora, 18 años después, se dio el lujo de poder meterse al agua con Santiago Muñiz, el mejor surfista argentino, un marplatense de 25 años que fue campeón mundial ISA a los 18 años y ha sido en los últimos años el compatriota que más cerca estuvo de meterse en la elite del surf.

“Me hubiese gustado ser surfista profesional, como Santi, pero vivo lejos del mar”

nicolas-riera-santiago-muñoz (3).jpg

Riera por su parte lució su físico y destreza y se acercó a la playa El Pepe para divertirse: Hubo olas chiquitas pero me sirvió porque no venía surfeando y no quedé tan mal al lado de Santi. Meterme con él fue un privilegio, toda una experiencia… En los videos lo notás pero en al agua más. Te das cuenta de su velocidad y cómo le saca agua a las piedras. Hoy, en un día de apenas olitas, saltó, giró y tiró un 360°. Un animal. Yo, en cambio, parecía que tenía una mochila puesta”.

nicolas-riera-santiago-muñoz (2).jpg

“Me encantó conocer a Nico, una persona linda, con un corazón sencillo y que ama el surf como yo. Hablamos mucho, yo le pregunté de actuación y él, de surf. Son dos mundos distintos, pero re copados. Lo bueno de él es que puede surfear muy bien, yo en la actuación se me complicaría…”, reconoció Muñiz, rider estrella de la marca Quiksilver.

Para Riera el surf es tan importante como hobbie que cuando las vacaciones son en la playa solo elige lugares con olas como Brasil, Ecuador, Costa Rica y California y Galápagos, mientras que Muñiz recomendó Australia o Hawaii.

“Me gusta más actuar que surfear. Es la pasión de mi vida y, sobre todo, lo que mejor me sale”

nicolas-riera-santiago-muñoz (4).jpg

Tacho, como le dicen desde aquel primer gran éxito de Casi Ángeles (así se apodaba su personaje), asegura que lo que más lo atrapa del surf es la simpleza: “Estás vos, el agua y la tabla. Y deslizarse por el agua en movimiento es mágico, simplemente”. Igual, cuando se le pide una comparación, asegura que “me gusta más actuar que surfear. Es la pasión de mi vida y, sobre todo, lo que mejor me sale”.

nicolas-riera-santiago-muñoz (6).jpg

“Hoy el surf es un hobbie, lo tomo más como una compañía, como un deporte que me permite renovarme. Después de dos horas en el agua salgo con las pilas recargadas”, expresa quien este año producirá y protagonizará una película basada en el libro “Las Reglas del Boxeador” de su hermana Jazmín. “Me hubiese gustado ser surfista profesional, como Santi, pero vivo lejos del mar”, confesó entre sonrisas.

Temas