Mirtha Legrand cruzó a Federico Andahazi por su libro Las piadosas

El autor de Las piadosas tuvo que ofrecerle explicaciones a la conductora de Almorzando con Mirtha Legrand por dos polémicos personajes.

Mirtha Legrand cruzó al escritor Federico Andahazi durante su programa de almuerzos, indignada por dos personajes de la novela Las piadosas. La conductora se sintió identificada y ofendida mientras que el autor intentó defenderse, o algo así.

mirtha legrand andahazi

“Mi hermana no podía creer que te haya invitado”, le tiró la conductora de Almorzando con Mirtha Legrand y le recordó: “Durante un tiempo no te saludé ¿Te acordás que te encontré en el Hotel Alvear, me quisiste dar explicaciones y te dije: ‘¿Con usted no hablo?’”.

Entre las interrupciones de Mirtha y los chistes que le hacían los demás invitados, Andahazi ensayó una explicación al asegurar que la novela es un homenaje a grandes autores literarios. Por caso, las mellizas de la historia son hijas de William Legrand, protagonista de la obra de Edgar Alan Poe El escarabajo de oro.

Siempre según el autor, se trata de una vuelta de tuerca a la historia del vampiro, que se alimenta de sangre mientras que “estas hermanas se alimentan de otro fluido vital”.

“¡Horrible, espantoso!”, le respondió la Diva de los Almuerzos enojada y sin darle crédito a la versión que acababa de explicar. “No te creo, Andahazi. Te tengo acá en la mesa, sos un gran escritor, sos espléndido en la radio, pero no te creo. Hay un trasfondo detrás de todo eso”, insistió.

Sin perder las esperanzas, el insistió en su defensa en medio de una pelea que venía perdiendo por paliza: “Entiendo que muchos lectores puedan sospechar que se trató de un homenaje”. A lo que la conductora reaccionó: “¡Qué homenaje!”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: