Las 10 bandas separadas que nos gustaría que vuelvan en 2018

12 de febrero de 2018

Problemas de ego, plata o simplemente decisiones personales impiden a los fans disfrutar en vivo de muchos de sus grupos preferidos. A continuación, una lista tentativa de los más esperados.

Rage Against the Machine

Rage-Against-the-Machine.jpg

Si bien volvieron por un par de años, la situación mundial y especialmente en Estados Unidos los pide más que nunca con su mensaje de furia contra el sistema. Actualmente lo más cercano es Prophets of Rage, banda que formaron los músicos de RATM sin el cantante Zack de la Rocha, pero con los raperos B-Real de Cypress Hill y Chuck D de Public Enemy.

Led Zeppelin

led-zeppelin.jpg

Hubieron varios amagues. De hecho, Robert Plant había enviado por las redes algunos mensajes subliminales que no resultaron en nada, de cara al 50° aniversario de la banda. Lo cierto es que todos quieren volver a ver a Jimmy Page y Plant en el mismo escenario. Si Guns N Roses volvieron, ¿por qué ellos no?

Pantera

pantera.jpg

Siempre se especuló con una posible reunión de los miembros vivos de una de las bandas más multitudinarias del metal internacional, quienes no volvieron a compartir escenario luego de la muerte del guitarrista Dimebag Darrel. El cantante Phil Anselmo se mostró abierto a esta opción, pero el baterista y hermano del asesinado Darrell siempre optó por hacer otro camino. Una vuelta sería un hecho histórico para el heavy metal mundial.

Sex Pistols

sex-pistol.jpg

Los chicos malos del punk no se reunieron en 2017, como muchos esperaban, para el 40° aniversario de su disco debut. Luego de ese momento, todos quedaron sensibles con respecto a una posible vuelta, aunque sería poco probable que suceda en este año. De todas maneras, el punk es impredecible.

Pink Floyd

pink floyd

Como vivimos en carne propia en la Argentina, Roger Waters y David Gilmour hacen su propio camino por separado. Después de las diferencias y los problemas de drogas de Gilmour en los años '80, nunca más volvieron a verse las caras. El mundo entero espera que limen asperezas algún día y decidan volver, lo que sería el mayor hito del rock mundial del siglo.

Oasis

oasis.jpg

La bipolaridad de los hermanos Gallagher, sobre todo de Liam, es increíble. Luego de su separación en 2009 hubieron varios amagues, señales de buena voluntad, hasta comentarios de los protagonistas. Pero nunca volvieron. Una semana se pelean, la otra se hermanan, y así sigue la telenovela de Oasis desde hace casi 10 años. De todas maneras su relativa juventud hace que una vuelta sea probable.

R.E.M.

rm-rem-43860984-d38c-44fb-bea7-c56403c265c0.jpg

En 2001 se separó una de las bandas más queridas por todos y nunca más hubo nada al respecto. Todos esperan que los miembros oficiales (Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills) decidan recaudar algunos dólares y vuelvan a juntarse para una gira mundial. El año pasado, Mills instaló el debate sobre una posible vuelta. ¿Se dará en 2018?

Hermética

hermetica.jpg

Más allá de la reunión de Malón (los miembros de Hermética sin Iorio) el metalero argentino viene esperando esto desde hace mucho tiempo, aunque sabe que es prácticamente imposible debido a la personalidad sobre todo de Ricardo Iorio y la enemistad con sus viejos compañeros de banda. De volver, sería el hecho más importante para el metal nacional en muchos años.

Los Piojos

los-piojos.jpg

El reciente cruce público entre Ciro Martínez y Piti Fernández hizo caer una mínima esperanza de que Los Piojos vuelvan a juntarse. De hecho, el buen presente que el cantante tiene con Los Persas hace que esa vuelta se aún más difícil. Esta todo mal entre los viejos integrantes de Los Piojos, salvo entre Ciro y Micky Rodríguez, a quien invitó a su primer show del año en Mar del Plata.

Héroes del Silencio

heroes_del_silencio.jpg

Recientemente se cumplieron 10 años del único regreso de la banda luego de su separación en 1996. Esta única vuelta (como la que hizo Soda Stereo) fue en 2007. Desde ese entonces, Bunbury y compañía tomaron caminos por separado, aunque siempre la esperanza de que los años los ablanden y puedan volver en 2018 está vigente.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

los-redondos.jpg

Cómo no hablar de la vuelta más esperada en la historia del rock argentino, y también la más imposible. Sin duda esto no sería histórico, sería revolucionario. Pero muchos afirman que quizá sería tan grande que no se podría manejar (ya se vio lo que pasó en Olavarría solo con el Indio Solari). De todas maneras, el morbo de una vuelta de Patricio Rey siempre está latente, aunque todos sabemos que es 99% imposible.

Temas