-

En el día que hubiera cumplido 55 años, dan a conocer una carta conmovedora de Fernando Peña

31 de enero de 2018

El 17 de junio de 2009, Fernando Peña apagó con su voz a Palito, La Mega, Dick Alfredo, Mario Modesto Sabino, Martin Revoira Lynch, Roberto Flores, María Elena Rinaldi, Rafael Porelorti y otras "criaturas" con las que animaba incomparablemente el aire de la FM durante casi una década.

Su legado vive en videos de YouTube o audios de sus fanáticos. Este 31 de enero se cumplieron 55 años de su nacimiento. Justamente un regalo de cumpleaños que hizo a quien por entonces era una recién nacida, conmovió a las redes sociales.

Diego Scott, productor y amigo de quien pidió ser recordado como “puto lindo”, publicó en su cuenta de Twitter un manuscrito que Peña le dio a Magda, la hija de una pareja de amigos suyos, cuando nació en 2003. La condición: que lo leyera al cumplir 15 años. La acompañó con una botella de vino.

Embed

"Querida Magdalena: Yo no sé adónde estaré para cuando tomes este vino. Me llamo Fernando Peña y soy o era amigo de tus padres. Te pongo era porque a lo mejor para cuando la abras, ya estoy muerto (puede suceder)”, dijo el artista. Peña siempre bromeaba con su muerte. En 2003 se había recuperado de un linfoma en el riñón y era portador de HIV. Por entonces brillaba en “El Parquímetro” de la primera mañana de radio Metro y llenaba una sala del Paseo La Plaza con “Esquizopeña: El Musical”.

La carta sigue: “Espero que hayas entendido algo de lo difícil que es vivir para tus primeros quince años... falta... es más nunca se deja de aprender”.

“Sé siempre fiel a lo que quieras, escuchá solamente a tu corazón y no dejes que un hombre te robe el amor que te tenés por vos misma. Suerte”, cerró con una frase que Scott destaca como digna de ser bandera del feminismo.

Temas