¿Cuántos años cumple Mirtha Legrand este 2018?

La revelación de un integrante de su círculo familiar más íntimo, un papel de migraciones de Brasil y la confirmación por parte de la propia diva el año pasado permitieron conocer, al fin, su edad. ¿Cuántas velitas soplará este 23 de febrero?

El secreto mejor guardado del mundo del espectáculo argentino fue revelado en 2013 por un integrante de su núcleo familiar más íntimo, durante una entrevista en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata.

"Yo soy de 1925 y mis hermanas de 1927".

Fue su hermano, el prestigioso realizador José Martínez Suárez, quien dio a conocer la edad de la diva de los almuerzos durante una charla al público junto a Ricardo Darín.

Cumple Mirtha.jpg
¿Cuántos años cumple <a href=Mirtha Legrand en 2018?" id="2704568-Libre-1859143511_embed" />
¿Cuántos años cumple Mirtha Legrand en 2018?

En un momento, Martínez Suárez se perdió con el cuestionario y dijo: "Esperá que busco la próxima pregunta". Darín, oportuno, aprovechó la situación y le consultó: "¿Puedo hacerte una yo?".

"Sí, claro, menos la edad de mis hermanas puedo responder todo", contestó el director entre risas y al no poder contenerse, dijo el año en el que nacieron Mirtha y su hermana melliza, Goldie.

"En honor a la verdad, yo soy de 1925 y mis hermanas de 1927", reveló.

23.2.1927

Dos años más tarde, el dato se terminó de completar con la viralización por Twitter de un documento que da cuenta de un ingreso de la Legrand a Brasil.

mirtha brasil.jpg

El papel certifica que Rosa María Juana Martínez Suárez de Tinayre (tal el verdadero nombre completo de "La Chiqui") , entró al vecino país cuando tenía 24 años. El lugar y la fecha de nacimiento que allí figura es Santa Fe, 23.2.1927.

"Fórmula Mirtha" para llegar increíble a los 90.

Pero la ratificación oficial, aunque tácita, provino de la propia Legrand durante su programa en 2017.

Mirtha Edad.mp4

Allí, puso en cámara la tapa de la revista Noticias con el título: ""'Fórmula Mirtha' para llegar increíble a los 90".

"Muestro esto porque estoy orgullosa de esta nota, quiero que sepan", confesó "La Chiqui", quien leyó al aire parte del artículo, evitando decir su edad. En ese instante se rió y dijo: "Es que me da vergüenza".

¿Qué sentirá la Legrand este año al soplar 91 velitas?

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: