El nuevo descargo de Repetto: "Pido disculpas si alguna mujer se sintió acosada o menospreciada por mi pregunta"

01 de marzo de 2018

El conductor hizo referencia a la polémica que se generó en torno su comentario sobre cómo estaba vestida la joven que fue acosada en la calle y el subte en un mismo día.

Nicolás Repetto habló sobre su polémica pregunta este mediodía en el noticiero que conduce por Telefe, a modo de pedido de disculpas luego de que sus dichos generaran una enorme polémica que se reflejó rápidamente en las redes sociales.

nicolas repetto disculpas.mp4

Mi intención era entender el contexto de los hechos. Me han preguntado mucho por qué lo pregunté. Me sorprendió mucho lo que le pasó a Bárbara – en referencia a Débora, la chica acosada-”, explicó el conductor en “El noticiero de la gente”.

"Mi intención era entender el contexto de los hechos"

“Le pregunté cómo estaba vestida, pero de ninguna manera era para justificar el acoso o el exhibicionismo si hubiese estado vestida de una manera muy sexy”, aseguró.

“Lo que hay que atacar es el problema y el problema nunca es la víctima”

Para Repetto, lo que tuvo "realmente de malo" su pregunta, fue que "cambió el foco del problema.

Mirando a cámara, Repetto hizo su pedido de disculpas: “Si alguna mujer que alguna vez se sintió acosada o alguna mujer se sintió menospreciada por mi pregunta de cómo estaba vestida esta chica, pido disculpas”.

“De cualquier manera – insistió- lo bueno de haberlo preguntado, si tuvo algo de bueno, es que la respuesta de Débora dejó clarísimo que no importa cómo vas vestida. Por lo tanto, con toda seguridad, esta pregunta no la voy a tener que usar más”, finalizó.

Temas