A un mes de la muerte de Débora Pérez Volpin, la nueva estrategia de sus abogados

06 de marzo de 2018

La defensa de la periodista sostiene que la anestesista fue responsable en las maniobras de reanimación.

Diego Pirota y Débora Lichmann, abogados de la familia de Débora Pérez Volpin, presentaron a la fiscal Nanci Olivieri un pedido de declaración a más de 20 médicos del Sanatorio de la Trinidad.

Por los hechos que terminaron con la muerte de la periodista están imputados por homicidio culposo la anestesista Nélida Inés Puente y el endoscopista Diego Bialolenkier, quienes intervinieron directamente en el estudio.

sanatorio la trinidad.jpg

Los abogados de la familia de Pérez Volpin, querellantes en la causa, pidieron la citación de 21 personas integrantes del personal médico del Sanatorio, algunos de ellos que compartieron lugar en el quirófano donde tuvo lugar el estudio de endoscopía.

Por otra parte, solicitaron saber si el equipo utilizado en la endoscopía estaba en buen estado y pidieron peritarlo para determinar cuándo le hicieron mantenimiento: se suma el pedido a la sospecha entablada por los abogados semanas atrás sobre que el Sanatorio haya entregado otro equipo al utilizado durante aquel 6 de febrero con Pérez Volpin.

Temas