El poder femenino: cómo será el personaje de Carol Abras en "El Mecanismo"

23 de marzo de 2018

La actriz brasileña, conocida en Argentina por su papel en "Avenida Brasil", protagoniza "El Mecanismo" y cuenta cómo compuso su personaje y qué significa su papel en la serie hoy en día.

En El Mecanismo, Caroline Abras se pone en la piel de Verena Cardoni, una mujer policía, aprendiz de Marco Ruffo (Selton Mello), que ante un imprevisto debe tomar las riendas de la investigación que había comenzado su jefe sobre la corrupción en Brasil.

el-mecanismo.jpg

Es así como la nueva serie de Netflix no solo busca crear un debate y generar consciencia sobre el polémico Lava Jato, sino que coloca el foco en el rol de una mujer que se pone al frente de un cuerpo de policías federales, papel que generalmente es protagonizado por hombres.

el-mecanismo-carol.jpg

“Representar a la mujer en un lugar como ese, donde hace falta la presencia del rol femenino y no estamos acostumbrados a verlo, fue lo que más me motivó a hacer este personaje”, confesó Carol a minutouno.com sobre cómo compuso a Verena.

Elmecanismo__Triler_2__Netflix(youtube.com).mp4

"Interpretar a una mujer con voz, liderazgo y poder, es un personaje que me representa como artista"

“Hay concepto muy antiguo de la aceptación de la mujer, que se tenían que masculinizar en un lugar para ser aceptadas, hoy en día tomé con mucho cuidado el no masculinizarme para protagonizar mi rol, realmente liderar ese lugar con feminidad, delicadeza y más activa, expuso Abras, lo que consideró que “hizo una gran diferencia en la serie y en su personaje”.

EL-MECANISMO-NETFLIX (13).JPG

Carol indicó que el protagonismo de Verena en El Mecanismo es crucial “en este momento en el que la sociedad está siendo observada sobre los roles que se le da a la mujer, a partir de una toma de conciencia de la existencia de una estructura histórica de opresión”.

“En un mundo como es el de la policía, donde todo es masculino, interpretar a una mujer con voz, liderazgo y poder, es un personaje que me representa como artista, lo celebro y me siento plenamente satisfecha”, finalizó Abras.

Temas