¿Por qué en Chile buscan mediáticos argentinos para sus realities?

27 de marzo de 2018

En los últimos años, personajes que no se destacaron tanto en la Argentina cruzaron al país trasandino y se convirtieron en estrellas. Desde Chile, desentrañamos los secretos de este fenómeno.

Los personajes que salieron de los realities argentinos y otros mediáticos no trascendieron aquí mucho más allá de los 15 minutos de fama que da la pantalla en los últimos tiempos. Pero algunos encontraron un atajo en sus carreras más allá de los límites de nuestro país. Más precisamente, en Chile, donde la audiencia de los canales más vistos mantiene un gusto particular por los mediáticos argentinos.

Eugenia Lemos, Leandro Penna, Bam Bam Morais y Romina Malaspina son solo algunos ejemplos de personajes que, tras salir del radar del gran público argentino, encontraron la forma de darle un impulso a sus carreras a partir de participaciones en realities chilenos como "Doble tentación" y "Amor a prueba", entre otros, llegando a ganar los certámenes o teniendo sus propios programas en el país trasandino.

ARGENTINOS EN REALITIES CHILENOS.mp4

RatingCero.com se comunicó con Jocelyn Véliz Véliz, productora ejecutiva del área de Entretenimiento de Mega, canal líder en audiencia en Chile, para desentrañar este fenómeno.

-¿Por qué buscan mediáticos argentinos para los realities en Chile?

-La personalidad del argentino es frontal y directa. Como se dice, son bien cancheros y eso genera conflicto y molestia entre los participantes. La idea de tener extranjeros genera mayor interés porque son distintas culturas y personalidades. Hemos trabajado con Rocío Marengo, Eugenia Lemos, Melina Figueroa y Romina Malaspina entre otros. Romina, por ejemplo, fue expulsada de Doble tentación por agredir a su compatriota Melina Figueroa.

-En breve venís a la Argentina. ¿Cuál es el objetivo de tu visita?

-El objetivo que tenemos como canal es hacer un casting con algunos famosos argentinos que están interesados en trabajar en Chile. La televisión acá es muy generosa con los extranjeros, especialmente con los argentinos. Su personalidad genera mucho conflicto más si es algún programa de competencias. Nuestra intención es traer gente mediática que de qué hablar. Tenemos conversaciones muy avanzadas con Annalisa Santi, sabemos que una chica de sus características y cualidades generaría mucho juego, mucho quilombo.

Temas