El Indio Solari escribió una emotiva carta por la muerte de Santiago Maldonado

01 de abril de 2018

El cantante recordó al tatuador a ocho meses de su desaparición durante una protesta en la cordillera de Chubut donde Gendarmería reprimió.

Después de dos meses de intensa búsqueda, el 17 de octubre de 2017, Santiago Maldonado fue hallado sin vida en el río Chubut, dentro del Pu Lof Cushamen, y en la autopsia los peritos determinaron que la causa había sido ahogamiento.

El joven artesano había desaparecido el 1 de agosto, tras participar de una protesta mapuche en Chubut, donde intervino con represión la Gendarmería. A ocho meses de ese fatídico día, el Indio Solari escribió un emotivo texto.

Santiago, donde te encuentres. Como muchos otros no te conocía, no sabía de vos”, comienza el texto del cantante enviado por e-mail a la revista La garganta poderosa. Luego destaca sus valores: “Estabas donde tu generosa y tu joven valentía te llevaron. Con los desposeídos, los despojados”.

Y sigue: “compartiendo el día con los auténticos habitantes naturales de la tierra en disputa. Tan cerca de sus necesidades que fuiste una silueta más entre ellos, un blanco de tiro”.

“Mis respetos, siempre. Indio”, concluye Solari.

Embed

Temas