Aníbal Pachano: "Tengo cáncer de pulmón"

04 de abril de 2018

El artista habló de su delicado momento de salud y dejó un mensaje alentador para quienes padecen su misma enfermedad.

Tras permanecer durante varios meses alejado de los medios, Aníbal Pachano se recompuso, reveló que le diagnosticaron cáncer de pulmón y habló de cómo transita su vida durante su delicado momento de salud.

“Tengo cáncer de pulmón”, indicó Pachano en una charla íntima en Intratables, y quiso llevar tranquilidad a su público al indicar que está “totalmente negativizado de HIV y los cocteles están funcionando”.

pachano.mp4

“Empezó paulatinamente, no me quería dar cuenta, se me dormía un brazo, me tambaleaba, se me provocó diabetes por una mezcla equivocada de medicamentos que hice”, relató sobre los primeros momentos delicados de su salud.

“Todos podemos salir adelante de esto"

“De golpe, una tarde de sábado, me sentí confundido y me llevaron al Fleni y empezó una batahola”, relató Aníbal sobre el momento en el que le diagnosticaron el cáncer, y se mostró muy agradecido hacia a su hija Sofía, su ex mujer Ana, sus hermanas y sus amigos.

"Nunca pensé que me podía morir"

“Lo tomé muy bien. Nunca pensé que me podía morir. Sí había un pronóstico complicado porque tengo cáncer de pulmón y luego se hizo un nódulo en el cerebro por el que me tuvieron que operar”, detalló el artista y aseguró que la enfermedad se produjo porque había sido fumador.

Durante sus momentos post internación, reconoció que le rezó a la Virgen del Cerro porque le generaba “paz y tranquilidad”: “Todos podemos salir adelante de esto. Se ha revertido en un 75 por ciento todo en menos de seis meses de este proceso”, enfatizó.

Temas