Mariano Iúdica llamó "bolitas" a los bolivianos en "Involucrados"

14 de abril de 2018

El conductor se refirió en forma despectiva a los ciudadanos del vecino país, quienes no tardaron en reprochárselo por las redes sociales. Leé los comentarios.

Mariano Iúdica volvió a protagonizar un escandaloso episodio en la televisión tras lanzar un comentario xenófobo sobre los bolivianos que no pasó desapercibido.

En su programa "Involucrados", el conductor realizó un simple análisis de la economía argentina y a comparó con la de otros países, fue en ese momento que dijo la desafortunada frase.

"Somos los únicos en el mundo. Uruguay tiene el 2% en el año; Bolivia, los bolitas, eh, los bolitas, los bolitas, crecen al 5% y no tienen inflación. Entonces no nos hagamos los cancheros. Paremos la pelota".

Rápidamente, sus dichos provocó la reacción de los ciudadanos del país vecino, quienes no tardaron en responderle: "@iudica bolitas NO, Bolivianos y a mucha honra. Por favor, un poco más de respeto".

"'Los bolitas crecen al 5% y no tienen inflación' dice el infradotado de Iúdica. Pensar que balbuceando conduce un programa de TV. Esta gente está bien representada por Mauricio, en modales e ideales", lanzó otro usuario.

No es la primera vez que Iúdica lanza frases polémicas. Hace algunos meses se refirió al acoso callejero de la siguiente manera: "Las que inventaron que no hay que decir piropos son todas feas, para emparejar para abajo con las lindas. Viene una fea y le dice a la linda ‘yo te defiendo, hagamos que no nos digan piropos’. ¡A vos no te dicen piropos por fea!".

videoplayback.mp4

Temas