El hombre detrás de "Messi se lo meressi", el video más comentado de la web

17 de abril de 2018

RatingCero.com dialogó con Chapu Martínez, el protagonista del video más comentado de los últimos días. Cómo surgió la idea, las reacciones de la gente y sus aspiraciones para el futuro. ¿Se va al Mundial de Rusia?

y porque messi se lo meressi.mp4

Inmediatamente, el video comenzó a viralizarse y la repercusión fue tal que su cuenta de Instagram gana miles y miles de seguidores cada hora. Y lo que empezó como una broma pasajera fue tomando color.

Tal es así que el propio protagonista inició, mitad en broma, mitad en serio, una campaña en la que plantea su propio viaje al Mundial. #ChapiARusia es el hashtag elegido y la movida ya tiene varios adeptos.

RatingCero.com dialogó en exclusiva con el joven:

¿Cómo se te ocurrió hacer el video?

La verdad fue que salí a la calle a jugar con la gente, hacer algo distinto, jugar con el ridículo. Y como sabía que faltaba poco para el Mundial se me ocurrió jugar con eso.

La frase "se lo Meressi", ¿la pensaste antes o salió espontánea mientras grababas?

Fue totalmente espontáneo. Mientras cantaba ‘tráeme la copa Messi’ se me cruzó en la cabeza la palabra ‘merece’, seguramente porque así lo siento también. Y dije Messi ‘se lo meressi’, jaja. Si ves el video te vas a dar cuenta que en un momento hago una pausa y es ahí cuando se me ocurrió jugar con la frase.

¿Esperabas la alta repercusión del video? ¿Cómo la tomaste?

No esperaba que pegue tan fuerte como pegó. Obviamente que fue muy lindo enterarse que el video sé viralizó, se lo pasaban a todos mis amigos, familiares por WhatsApp , empezaron a subir notas a las redes, lo empezaron a pasar por TV, hasta me hicieron memix y un dibujo animado, realmente lo tomé con mucha sorpresa y alegría.

¿Te gustaría ir al Mundial?

Sí claro, es mi sueño, nunca tuve la oportunidad de ir, y poder llegar a Rusia sería una cosa de locos.

Más allá de la repercusión en redes, en el video te reís de algunos insultos que te gritaron o de la escasa reacción de la gente cuando pedís que levanten la mano. ¿Cómo tomás eso?

Lo tomo con mucho humor, creo que es la clave para hacer este tipo de cosas. Siempre van a pasar cosas como que la gente te bardee y está en uno como tomarlo, para mi es humor y lo tomo con diversión.

Temas