La historia detrás de la canción que Jorge Sampaoli pidió en la radio

20 de abril de 2018

El técnico de la Selección argentina sorprendió cuando pidió en Mega 98.3 "Triste canción de amor" de La Renga, un tema con una historia particular.

Jorge Sampaoli, sorprendió a todos cuando llamó a Mega 98.3 para pedir que pasen “Triste canción de amor” de La Renga. Además de todo lo que significó el pedido del técnico de la Selección, el tema tiene toda una historia detrás.

jorge sampaoli audio.mp4

La canción fue publicada por La Renga en el disco “A dónde me lleva la vida” en 1994 y, a partir de allí, se hizo muy habitual en los multitudinarios conciertos del grupo, lo que ayudó a que aumente su popularidad en el país. Pero no muchos saben que no se trata de un tema del conjunto que lidera Chizzo Nápoli, sino de un cover.

La Renga Triste Cancion de Amor

La canción pertenece a la banda mexicana El Tri. Fue publicada en el disco debut del grupo “Simplemente”, en 1985, y hasta el día de la fecha, es una de las canciones más famosos del mismo.

el tri triste cancion.mp4

La letra consiste en metáforas de un amor utópico e inalcanzable, con fragmentos como “él es como un dios, ella es como una virgen y los dioses les enseñaron a pecar”.

Temas