-

La verdad sobre la mujer señalada como la madre de Luis Miguel en Buenos Aires

02 de mayo de 2018

El lanzamiento de "Luis Miguel, la serie" en Netflix puso de nuevo en debate el paradero de la madre del cantante de la que se perdió el rastro en 1985. Un rumor indicaba que estaba en situación de calle en la ciudad porteña.

La historia de Luis Miguel es todo un misterio y la serie que lanzó Netflix busca revelar algunos de ellos. Lo cierto es que en su segunda entrega se profundizó sobre la mamá del cantante, Marcela Basteri, quien desapareció en 1985, en plena carrera del artista.

Que murió, que fue internada en un psiquiátrico, que cambió su identidad hasta que está en situación de calle en Buenos Aires, fueron algunos de los rumores que ni el propio Luismi logró resolver.

luis miguel con su mama marcela basteri

En medio del furor, Infama fue a buscar a la posible mujer que pedía en la calle y todos la señalaron como la madre del cantante. Pero eso fue desmentido, se cayó el mito y se supo, finalmente, su verdadera identidad.

En ese momento, la mujer había dicho que se llama Rosalía de Castro, algo falso ya que se trata de una escritora de Compostela que murió en 1885. Luego comenzó una investigación y se supo su identidad: su verdadero nombre es Honorina Montes y es de Bimenes, un concejo del Principado de Asturias, ubicado al norte de España.

infama.jpg

Lo sorprendente de la noticia es que a través de las imágenes que se hicieron virales, su familia logró encontrarla tras 30 años.

Lo cierto es que el paradero de la madre de Luis Miguel sigue siendo todo un misterio. Desde aquel 16 de marzo que subió al escenario con él cantante en el Luna Park no se sabe nada.

¿Reaparece la mamá de Luis Miguel - Ventaneando.mp4

Temas