Desafortunadas declaraciones de Lola Ponce sobre el feminismo: "Se está exagerando un poco"

02 de mayo de 2018

Desde Miami, la cantante opinó sobre el acoso sexual y el movimiento defensor de los derechos de las mujeres con frases más que polémicas.

Cuando el movimiento feminista y la sociedad logran ponerse de acuerdo en algunos conceptos, surgen frases u opiniones que desentonan. Esto sucedió con Lola Ponce, quien brindó una entrevista a la revista Viva desde Miami y despertó polémica describiendo lo que para ella es una “mujer fuerte” respecto al acoso sexual.

“Mi familia fue fundamental porque desde pequeña me enseñó a hacerme respetar y a elegir. No hay que dar espacios. Una mujer fuerte no es la que salta a contar cosas que pasaron hace siglos; es la que reacciona en el momento, lo resuelve y sale victoriosa de cualquier situación”, comentó despertando más preguntas que certezas.

¿Por qué las mujeres deberían salir “victoriosas” de un caso de abuso o intento de abuso? ¿Acaso Calu Rivero no salió victoriosa al tomar la decisión que ella consideró mejor cuando se sintió incómoda? ¿Por qué cree que hablar después invalida la palabra?

Ponce también contestó sobre el movimiento feminista a nivel mundial. “Creo que se está exagerando un poco. Una mujer realmente poderosa no necesita gritar a los cuatro vientos que lo es. Simplemente lo es. Tomemos de ejemplo grandes mujeres que han profesado en su vida con pasión, dedicación, amor hacia los demás como la Madre Teresa de Calcuta o Michelle Obama…”, ejemplificó.

“Seguramente son las de bajo perfil, mujeres de verdad que son instituciones. Que ayudan a los demás, que cuidan de sus familias, que son independientes, brillantes y sobretodo que complementan al hombre”, agregó, con un remate final cuanto menos confuso. Las mujeres no se definen por su rol respecto del hombre.

Temas