La polémica afirmación de Analía Franchín: "Prefiero tener cáncer antes que TOC"

08 de mayo de 2018

La panelista contó que es paciente con TOC y que padece la enfermedad toda la vida porque no se cura. También criticó la obra de teatro que trata el tema y la acusó de banalizarlo.

En medio de la polémica por el apoyo desde el elenco a la despenalización del aborto, la obra Toc-Toc suma otro frente de guerra. La panelista Analia Franchin la acusó de tratar el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), enfermedad que ella padece, de forma banal.

"Estoy muy enojada con la obra de teatro Toc-Toc. Pero no con los actores que no tienen nada que ver. Me parece que se banaliza y se hace una caricatura de una enfermedad", señaló en Intrusos.

Luego relató que ella es paciente TOC y que es algo que no se cura. "En la obra realmente minimizan todo al 'hay que lavarse las manos todo el tiempo o no puedo pisar las rayas de la vereda'. Pero eso no es el TOC", se quejó.

"Les soy honesta y les voy a contar algo muy privado. Yo he llegado a tener un nivel de TOC tan severo... pido perdón y que no se enojen las personas que padecen o han padecido cáncer, pero yo he llegado a pedirle a Dios llorando de rodillas que prefería tener cáncer antes de padecer TOC. Lo que les estoy diciendo es verdad, lo juro por la memoria de mi papá", admitió y generó polémica.

"Se ha bastardeado tanto el TOC que ahora cualquiera dice 'tengo el trastorno porque ordeno mis camisas por color'. No es así. El TOC es gravísimo en serio y se trata toda la vida", agregó.

"Hay dos tipos. El de la acción y el del pensamiento. El del pensamiento, que es el mío, es lo peor que te puede pasar en la vida. Las 24 horas tenes un cerebro paralelo con pensamiento negativos y siempre con las cosas que más querés o te importan. Es un círculo imparable porque no te podés sacar la mente de encima", completó.

Temas