Duro relato de Analía Franchín: "He llegado a pedirle a Dios que prefería tener cáncer antes que Toc"

Analía Franchín argumentó por qué está en desacuerdo con la obra de teatro Toc Toc, que aborda en clave cómica sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo.

“Estoy muy enojada con la obra. No con los actores, ellos no tienen nada que ver. Me parece que se banaliza y se hace una caricatura de una enfermedad gravísima. Yo soy paciente Toc, lo tengo hace muchos años, no es curable, es tratable”, comentó en Intrusos. Y agregó: “minimizan todo a que hay que lavarse las manos o no pisar las rallas. Eso no es el Toc”.

Analía Franchin

Luego contó el drama de padecer Toc severo. “Les soy honesta, y les voy a contar algo muy privado. Pido que no se enoje la gente que padece o han padecido cáncer. Yo he llegado a pedirle a Dios llorando de rodillas que prefería tener cáncer antes de tener Toc. Lo que les estoy diciendo es verdad, lo juro por la memoria de mi papá que en paz descanse. Cuando tenés el Toc es estado severo es tan grave que podés hacer un desastre con eso”, reveló.

“La gente que va y se ríe no tiene tampoco la culpa. Nunca he visto que hagan una obra de teatro sobre otras enfermedades. Es que se ha bastardeado tanto el Toc. Es algo gravísimo en serio y se trata toda la vida. Se bastardea mucho una enfermedad”, apuntó.

Al ser consultada sobre qué tipo de rituales tenía, Franchín prefirió no dar detalles. “Uff, necesitamos diez programas para contarte. Hay dos tipos. El de la acción, que tenés que hacer algo, y el del pensamiento, que es lo peor que te puede pasar en la vida”, explicó.

Las 24 horas tenés un cerebro paralelo, es muy tremendo. Y siempre con las cosas que más querés y te importa, tenés pensamientos negativos. Una persona recontra devota empieza a tener pensamientos que lo odia u ojalá que venga y me viole. Tiene es un circulo que es imparable”, aseguró.

DEJA TU COMENTARIO: