Guns N' Roses eliminará "One in Million" de su reedición por tener lenguaje racista y homófobo

Para la nueva edición del álbum "Appetite for Destruction", la mítica banda borrará un clásico por su polémico y retrogrado contenido.

"Inmigrantes y maricas, no tienen sentido para mí. Vienen a nuestro país y piensan que harán lo que quieran". Esa es una de las fuertes frases -traducidas al español- del tema "One in Million" que cantaba Axl Rose en 1988 con el álbum G N' R Lies.

El clásico de Guns N' Roses será eliminado por decisión de la banda y no integrará los 79 temas que van a relanzar con la reedición del disco Appetite for Destruction.

En 1992, el cantante había admitido sus sentimientos negativos que lo llevaron a escribir dicha letra. "Estaba cabreado con algunas personas negras que intentaban robarle y quería insultarles a ellos en particular". "Mucha gente de países como Irán, Pakistán, China, Japón, etcétera, consigue trabajo en tiendas y gasolineras y luego te tratan como si no pertenecieras a aquí", había dicho en dicha oportunidad.

Sin embargo, más de 20 años después, los titanes del rock decidieron eliminar el tema y no dieron demasiadas explicaciones. Según apunta el diario británico The Guardian, "habría sido motivada por la letra de la canción, que presenta un lenguaje racista y homófobo".

DEJA TU COMENTARIO: