Tras el repudio generalizado, dan de baja el spot mundialista que promovía la homofobia

10 de mayo de 2018

El canal decidió dar un paso atrás por el video promocional en el que se aborda, con mal gusto, la opresión del Vladimir Putín a la comunidad homosexual.

Por Nadia Barreiro

TyC Sports sacó de las redes sociales el spot publicitario del mundial en el que abordan de modo disgustante la opresión hacia la comunidad LGTB en Rusia.

En el video se apelaba a un grave conflicto social de represión hacia la comunidad gay en Rusia para contrarrestar cierta pasión argentina. Lo hicieron con guiños de mal gusto y lugares comunes sobre los roces de los cuerpos o la desnudez, por citar algunos ejemplos.

“Si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos. ¿Y sabe qué? Es contagioso”, decía una voz en off interpelando a Vladimir Putín (apellido que también entró en un jugo de palabras y sentido).

TyC Sports homofobia

Tyc Sports tomó la relación "futbolera" entre hombres para graficar que allí, en esos gestos e imágenes que ilustran como argumento, habría ciertos rasgos de lo que sería (al menos para ellos) la homosexualidad.

De ahí, encima, hicieron un salto hacia un grave problema de opresión de la sociedad Rusia. La cadena de significados que construyen es forzada, y, cuanto menos, preocupante.

¿Cuál es la relación entre corporalidad, el lenguaje y la pasión de la cultura del "aguante" con la orientación sexual o con el amor en sus más diversas expresiones? Mucho menos tiene que ver todo eso con un problema grave de la comunidad LGBT en Rusia.

Ante el repudio de la opinión pública en las redes sociales, el canal decidió sacar el spot. Por ahora, sin embargo, no hay ningún comunicado oficial de disculpas.

Temas