Georgina Barbarossa recordó cuando enfrentó al asesinado de su marido: "Le dije 'te voy a matar'"

13 de mayo de 2018

La actriz reveló que el juicio fue lo peor que le pasó en la vida. Y contó cómo fue encontrarse con los responsables del crimen de su esposo.

Miguel “el Vasco” Lecouna fue apuñalado durante un asalto en el barrio porteño de Palermo, en 2001, cuando viajaba en un taxi y cinco delincuentes le tendieron una trampa. Murió horas después al llegar al hospital. Diecisiete años después, Georgina Barbarossa reveló detalles dolorosos del juicio a los asesinos de su esposo.

Invitada al programa Podemos hablar, la actriz contó cómo fue encontrarse cara a cara con el delincuente Oscar Barros, autor intelectual del hecho, y reveló qué le dijo al asesino cuando se lo cruzó.

Lo peor que me pasó en la vida fue el juicio. En el juicio me tenía que frenar. Mi abogado me dijo ‘miralos de otra manera porque te van a echar’. Y yo pensaba ‘no puedo creer que me echen a mí’. Yo me quería abalanzar. De hecho, el primer día del juicio cuando pasó uno de los señores me le tiré encima y le dije unas cosas”, comentó.

Andy Kusnetzoff le preguntó qué le había dicho, y ella, tras una pausa, contestó con sinceridad. “¿La verdad? Le dije ‘te voy a matar, hijo de pu...’. Me salió… Me agarraron, eh. En ese momento te pasa, lo quería matar. Por supuesto que no y no estoy a favor de la pena de muerte”, aseguró.

“Si me lo encontrase cara a cara le diría ‘ojalá que no te pase lo mismo que vos me hiciste a mí. Ojalá que no te pase, porque vos a nosotros nos arruinaste la vida’. La pudimos superar, recuperás la alegría, pero es otra alegría. Te volvés a reír. Un día de repente te estás riendo y decís ‘me estoy riendo’, pero que nos arruinaste la vida, sí”, agregó.

La banda que organizó el asalto está en libertad y al asesino lo liberaron tras buena conducta luego de 14 años de prisión por decisión del juez Axel López. “Yo quería perpetua. Te indigna”, opinó Barbarossa.

Los delincuentes son Gabriel Gómez, Oscar Barros, Antonio Arregui, Juan Carlos Schmit y Walter Jorge, quien se quebró en el juicio y contó cómo había sido el robo y asesinato.

Temas