La Bella Durmiente, ballet en versión para niños en Ciudad Cultural Konex

La Fundación Konex reestrenó La Bella Durmiente, ballet en versión para niños, para disfrutar en familia. Se trata de uno de los grandes clásicos de Piotr Ilitch Tchaikovsky.

Durante el bautismo de la Princesa Aurora, el Hada Carabosse (aka Maléfica) ofendida por no haber sido invitada, maldice a la niña señalando que al cumplir 15 años se pinchará un dedo con un huso y morirá. El Hada Lila no puede impedir la maldición, pero sí modificarla: al pincharse, Aurora caerá en un profundo sueño hasta que el beso de amor de un Príncipe la despierte.

Recomendado para niños a partir de los 5 años. Son dos actos de dos cuadros cada uno. La presencia del hada como narradora ayuda a seguir la historia y la pausa necesaria del entre acto, son muy buenas decisiones de la Dirección para que el público infantil siga el hilo de la historia.

A cargo del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, bailarines de gran trayectoria llevan adelante la obra con coreografía de Leonardo Reale según la adaptación de Juan Lavanga.

El espectáculo estrenado en 2017 se renovó en su propuesta estética a partir de una creativa labor de visuales y mapping. La escenografía incluye pantallas en alta definición y un vestuario deslumbrante, transportará a los más pequeños a un mundo de fantasía permitiéndoles apreciar una obra cumbre del ballet en una adaptación vibrante y entretenida: entre los invitados a la boda estarán La Bella y La Bestia, Caperucita y el Lobo, El Gato con Botas (para destacar la actuación de Rodrigo Malpezzi)

La Bella Durmiente se presenta en el marco de la 28° temporada del ciclo “Vamos al Ballet”, creado por la Fundación Konex con el propósito de promover en los niños el conocimiento y la adhesión a los géneros relevantes de la expresión artística. Muy interesantes también las partes didácticas del programa entregado en mano, con datos para que los pequeños neófitos comprendan un poco más el universo del ballet.

Bella-fotos-As-5-1.jpg

Próximas funciones

20 y 27 de mayo; 3, 10 y 24 de junio; 17, 19, 21, 22, 24, 26, 28 y 29 de julio.

Horario: 11 hs

Localidades: en venta desde $200 en www.cckonex.org o en la boletería de Ciudad Cultural Konex - 4864-3200 - Sarmiento 3131 – C.A.B.A.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: