Flor Peña, a punto de casarse: "No creo en la monogamia, la pareja abierta será una opción"

Florencia Peña y Ramiro Ponce de León se casarán en Salta, en una maratónica celebración que empezará el 7 de diciembre y se prolongará por tres días. A pesar de la cercanía del compromiso, la actriz reafirmó su posición a favor de la monogamia.

Estoy convencida de que la monogamia no ayuda a que las personas se elijan de un modo libre, auténtico. La cultura nos impone acatarla, lo que implica reprimir cualquier otro sentimiento o necesidad. Y como en todo orden de la vida, la prohibición nunca conduce a un buen lugar. La monogamia no debería ser un acuerdo social sino interno, de cada pareja. Tal vez un ‘sentate, mirá, me pasa esto y es sólo sexual, nada tiene que ver con nuestro amor’, abriría un análisis interesante de lo que pasa, se evitaría tanto dolor bilateral de la traición. Quienes fuimos infieles sabemos cuánto se padece”, aseguró en Gente.

flor peña.jpg

Peña aseguró que no se quedará en la teoría, sino que aplicará esto en su pareja: “Sé que en algún momento el poliamor, la pareja abierta o lo que fuese, será una opción para nosotros. Aunque yo estoy más cerca de la idea de incluir a alguien a nuestra intimidad ¡Porque soy demasiado controladora y tengo que ver todo!”

La actriz también reveló la curiosa reacción de uno de sus hijos al enterarse de la noticia: “La frase más maravillosa fue de Juan, mi gran compañero. Y me dejó pensando una semana sobre el modo en el que leen mi ‘donde pongo el deseo pongo la concreción’, de mujer power. ‘Juani…vamos a casarnos’, le dije. Y me respondió: ‘Qué bueno, má…. ¿Y Ramiro lo sabe?’”

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: