-

El novedoso método que usa Agustina Kämpfer para alimentar con comida sólida a su hijo

16 de mayo de 2018

La periodista emplea un método de libre contacto del bebé con la comida. Mirá el video que grabó de Juan, de seis meses, comiendo solo.

Agustina Kämpfer se sumó a la nueva tendencia de educación de bebés: el baby led weaning (BLW).

Con un posteo en Instagram, la actriz alentó a otras madres a probar este método para que el bebé coma a su gusto, sin presiones y eligiendo las cantidades y ritmos.

Todos aquellos que fomentan el libre contacto de los bebés con su alimento, están invitados a casa a la hora de la comida de Juan; trapo húmedo en mano. Gracias", comentó la periodista junto a un video del nene sentado en el piso con un plato de plástico lleno de comida ¡desparramada por todos lados!

El significado lo propusieron del BLW lo propusieron Gill Rapley y Tracey Murkett en el libro Baby Led Weaning: la guía esencial para introducir comidas sólidas.

Se trata de introducir comidas sólidas en el bebé luego de la lactancia de una forma distinta a la típica “obligación” de comer de a cucharadas. La idea es animar al niño a que se alimente solo con sus manos, en vez de recibir cucharas con comida.

Los beneficios son que comparte las comidas con su familia, se alimenta solo, elije cuánto comer y a qué ritmo, y les da la libertad de explorar nuevos sabores y texturas sin la presión de comer una cantidad específica o una comida específica.

Temas