Guillermina Valdés y el caso de la niña de 10 años violada y embarazada: "Es insostenible"

23 de mayo de 2018

La actriz y empresaria habló del caso en Salta que conmovió a la opinión pública.

Guillermina Valdés decidió expresar su opinión por un caso que conmocionó a la opinión pública.

La actriz hizo mención a la niña salteña de 10 años que quedó embarazada por sufrir violaciones de la pareja de su mamá. Según trascendió por fuentes del gobierno, la nena y su madre expresaron intenciones de tener el bebé, aunque el caso genera dudas.

Embed

¿Diez años violada por su padrastro y será mamá aunque sea insostenible? Necesito expresarlo, me cuesta pensar en una situación así como algo prospero... Sin inclinaciones de ningún tipo, políticas, religiosas, etcétera. Lo digo porque cuesta imaginar un futuro para ambos”, expresó Valdés en Twitter.

La niña fue atendida en el hospital infantil de Salta porque tenía fuertes dolores estomacales y al enterarse que estaba embarazada contó que era violada por el novio de su mamá.

"Con respecto al caso de la menor salteña embarazada que tomó estado público, la asesora de Incapaces y Menores, Patricia Gómez de González, informó al Ejecutivo provincial la voluntad manifestada por la niña y su madre, en un acta rubricada, de continuar con el embarazo", se difundió.

Laura Postiglione, presidenta del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, argumentó que la niña no pudo acceder por el avance del embarazo: la nena cursa la semana 12 y el protocolo del gobierno de Salta establece la semana 12 como plazo máximo para hacer el aborto. “Por eso no se lo ofrecieron”, sostuvo Postiglione.

Temas