-

-

Sofía Gala, su look "masculino" y el debate de Moria: "Tengo un hijo-hija"

27 de mayo de 2018

La conductora dijo lo suyo luego de que su hija sea noticia por vestirse con un look "masculino", y despertó preguntas. ¿Es posible pensar en otros parámetros estéticos sobre lo "femenino"?

Por Nadia Barreiro

Siempre irreverente, Sofía Gala hizo toda una declaración ética y estética en su última aparición en televisión.

La actriz fue al programa Podemos Hablar (PH) con un look "masculino" de pantalón ancho, corbata y saco, actitud que ocasionó varias burlas (y mucho apoyo, también) en Twitter.

"No me gustan las tetas grandes. Las cosas que hacen bella a una mujer para mí no son esas cosas, por eso dejé de usar ropa femenina. La ropa femenina te marca las tetas, la cintura, la cadera…", comentó en el programa conducido por Andy Kusnetsoff.

Embed

Encontre el lugar con los shoes mas lindos de la city. Los zapatos no tienen genero y el lugar se llama @mixtosba

Una publicación compartida por Gala Castiglione (@socastiglione) el

El gesto de la actriz no debería sorprender a nadie. En una época en la que, incluso, se está dejando en el lenguaje la paridad “femenino-masculino”, esta vestimenta no desentona, y ni siquiera es disruptiva.

La pintora mexicana Frida Khalo ya lo había hecho en 1926 cuando fue fotografiada por su padre vistiendo un traje “de hombre”. Hace 92 años esa expresión sí era revolucionaria.

¿Por qué Gala debería sentirse cómoda usando la ropa destinada -socialmente- a las mujeres? En todo caso, habrá que redefinir, también, por qué la identidad estética femenina se construye con los parámetros descriptos por ella. Y si es posible -y deseable- cambiarlos. La actriz ya hizo lo suyo y Moria Casán entendió el mensaje de su hija.

Los tuits de Moria

Atenta a la polémica, Moria salió a defender a Sofía. “¡El tilingaje extasiado te mira sin comprender ja! #AdoroSo MY SON (mi hija) and me (y yo), the GRANFATHER (el abuelo de) of HELENA and DANTE #DisfuncionalFamily @GalaCastiglione”, comentó con ironía, cambiándose el sexo.

Luego agregó: “Gracias universo por no ser ganado ja. Reset…eadas para el disfrute que te da ser libre. ¡Thanks son (hijo) Sofio Galo (sic), ¡love you!”.

“¡Qué suerte que te montás y no te producís para la fashionista gilada cabotajeada en su máxima expresión ja! @GalaCastiglione ????. Andrógino, tirando a varón hermafrodita como yo. Tengo hijo – hija“, agregó.

Embed
Embed
Embed

Temas