Una de las series del año es cancelada por el tuit racista de su protagonista

29 de mayo de 2018

La actriz y creadora de la serie estadounidense trató de "simio" a una ex asesora presidencial de Obama y la sanción fue ejemplar.

Roseanne Barr, creadora y protagonista de Roseanne, una de las series de televisión más exitosas de Estados Unidos, hizo que le cancelaran la ficción por un mensaje discriminatorio.

Si los Hermanos Musulmanes y El planeta de los simios tuvieran un hijo: vj”. Jarrett es de origen iraní y de tez oscura”, escribió en relación a la ex asesora presidencial de Barack Obama, Valerie Jarrett.

tuit.png

Dos horas después, la cadena ABC hizo su descargo a través de un comunicado firmado por la presidenta, Channing Dungey: “La afirmación de Roseanne en Twitter es abominable, repugnante e incompatible con nuestros valores, y hemos decidido cancelar la serie”.

rosana.jpg

Minutos antes, la actriz había borrado ese tuit y había pedido perdón. “Pido disculpas. Voy a dejar Twitter. Pido disculpas a Valerie Jarrett y a todos los americanos. Siento de veras haber hecho un mal chiste sobre su política y su aspecto. Tenía que haber sabido que eso no se hace. Perdónenme, mi broma era de mal gusto”, aseguró.

Sara Gilbert, coprotagonista y productora ejecutiva de la serie se metió en la polémica con un fuerte mensaje.“Los recientes comentarios de Roseanne sobre Valerie Jarrett, y sobre mucho más, son abominables y no reflejan las opiniones de nuestros actores o nuestro equipo o cualquiera relacionado con la serie. Estoy decepcionada con ella, como mínimo”,aseguró.

Embed
Embed

Barr mantiene muy buenas relaciones con el presidente Trump, quien la llamó para felicitarla por el exitoso primer capítulo.

Temas