-

Laura Fidalgo, Luciano Cáceres y Diego Capusotto revelan el trasfondo de "No llores por mí, Inglaterra"

30 de mayo de 2018

En diálogo con RatingCero.com, figuras de la película revelaron detalles de los personajes de esta superproducción argentina que, a través del humor, narra una disputa entre ingleses y criollos por la ciudad de Buenos Aires a principios del 1800.

Este jueves llega a los cines "No llores por mí, Inglaterra", la película dirigida por Néstor Montalbano y protagonizada por Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Diego Capusotto, Laura Fidalgo, Mirta Busnelli, Luciano Cáceres, más el debut cinematográfico del periodista Matías Martin.

IMG_0547.jpg

“Mi personaje es Aurora, una mujer trasgresora para la época e incomprendida por su novio Manolete (Heredia)", contó Fidalgo sobre su papel en la Avant Premiere que se realizó el martes por la noche. "Siempre está angustiada porque su marido no la entiende y ante las ganas de hacer algo moderno y contemporáneo, cuando llega el General Beresford (Amigorena), le propone cantar el Himno al comienzo del partido”, aseguró Fidalgo a RatingCero.com.

No llores corto.mp4

Luciano Cáceres interpreta a un general inglés con mucha maniobra bélica. “Confié en el director y jugué como cuando era un niño. Nos metimos en la época, anduvimos a caballo”, recordó el actor sobre la película que se grabó durante siete semanas en Montevideo y Colonia Del Sacramento, en Uruguay, y en distintos espacios del Gran Buenos Aires y de la Capital Federal.

Fidalgo rescató respecto a la historia que “es acrónica y atemporal pero no se ve muy antigua” y “la rivalidad no es contada con odio sino desde la defensa de la camiseta”.

Matías Martin, por su parte, hace su debut en el cine con este film. “Me parecía una locura cuando me lo propusieron”, dijo el periodista, tímido sobre su actuación, y rescató que la participación de Capusotto y de un director como Montalbano fue lo que lo alentó a formar parte del film.

Sampedrito viene de un barrio humilde y está caracterizado por Peter Capusotto: “Viene a ser DT de esta selección de criollos que se arma para confrontar a los ingleses, que a su vez traen el futbol como una manera de distracción mientras esperan al resto de las tropas para efectivizar la invasión”.

NO LLORES POR MÍ, INGLATERRA - Trailer oficial.mp4

La película también tiene entre los integrantes de su multitudinario elenco a los futbolistas Fernando Cavenaghi, José Chatruc, y Evelina Cabrera (fundadora de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino), además de los actores Fernando Lúpiz, Esteban Menis, Damián Dreizik y Roberto Carnaghi.

Temas