María Amuchástegui, el gran olvido del video "in memoriam" de los Martín Fierro

04 de junio de 2018

El tradicional video en el que se recuerda a los fallecidos en el último año tuvo un olvido imperdonable para los que veían los cuatro, o cinco con antena, canales de aire en los '80. La que daba clases de gimnasia para todos en las mañanas de ATC fue tristemente omitida.

María Amuchastegui fue olvidada por Aptra en el video “in memoriam” de la entrega de los Martín Fierro de 2018. La profesora de educación física que en los ’80 animaba “Buen día María” en las mañanas de Argentina Televisora Color falleció el 19 de julio de 2017.

“Buen día María” también estuvo en los canales 11 y 13. Estaba acompañada por el doctor Eduardo Lorenzo Borocotó y un ballet llamado “Las Marías”. Con sus chicas animó la apertura de otro mítico programa de los ’80: “Mesa de Noticias”.

María Amuchástegui

En mayo de 2017, Amuchástegui sufrió un ACV y fue internada en el Sanatorio de la Trinidad, de San Isidro. Sufría un proceso maligno en uno de sus brazos y debieron amputárselo. Tiempo después ese mal se ramifico causándole un cáncer de pulmón.

Sus restos descansan en el cementerio Jardín de Paz.

NICOLÁS DEL BOCA, OTRO AUSENTE

El padre de Andrea, director de la mayoría de sus telenovelas, murió a los 90 años en marzo de este año. No estuvo entre los recordados.

Temas