Lali, sobre el aborto: "Vayan a decirle a la nena de 10 años violada por su padrastro 'que se joda por cog...'"

05 de junio de 2018

Tras finalizar su presentación en los Martín Fierro con un pañuelo verde en mano, la artista publicó un importante descargo sobre la legalización del aborto.

Lali Espósito se pronunció abiertamente a favor de la legalización del aborto en varias oportunidades. La artista se hizo presente en la marcha del domingo frente al Congreso de la Nación y luego hizo flamear su pañuelo verde tras su show en los Martín Fierro.

lali-embed.jpg

Su imagen al terminar la corografía fue muy significativa, al punto que sus fans le enviaron una foto de su silueta, que Lali aprovechó para publicar un fuerte texto: “Hay casos de abortos cercanos a mí y créanme que no es NADA GRATO. Se los digo a quienes tratan de disuadir con comentarios como ‘jodete por cog… y de más palabras agresivas sin fundamentos sólidos. Vayan a decirle a la nena de 10 años violada por su padrastro que “se joda por cog..., escribió Lali.

El texto completo:

“Es importante que entiendan que no se trata de estar a FAVOR del aborto como hecho en sí. Sino que se busca darle un marco LEGAL, despenalizar algo que les guste o no lo acepten o no sucede todos los días en nuestro país y que al mantenerlo en la clandestinidad MUEREN miles y miles de mujeres!

LALI ESPOSITO MARTIN FIERRO.mov

Esto se trata de #NiUnaMenos y no se confundan... Nosotras SÍ TENEMOS QUE PODER ELEGIR SOBRE NUESTRO CUERPO. Esto se trata de ponerse en el lugar del otro y ver que hay historias y circunstancias horribles y particulares que llevan a muchas mujeres a pasar por esto.

Deberían poder hacerlo en un HOSPITAL que le garantice su salud y su elección cualquiera sea su situación! Sueño con un país para mí, para mis hijas donde haya más EDUCACIÓN SEXUAL para concebir, anticonceptivos para no abortar y ABORTO LEGAL para no morir!

Hay casos de abortos cercanos a mí y créanme que no es NADA GRATO. Se los digo a quienes tratan de disuadir con comentarios como ‘jodete por cog…’ y de más palabras agresivas sin fundamentos sólidos. Vayan a decirle a la nena de 10 años violada por su padrastro que “se joda por cog...

HOY pedimos, exigimos, luchamos por que exista el #AbortoLegal ya para vivir en un país menos hipócrita! #Unidas”

Temas