Luciana Aymar: "Estuve angustiada y depresiva, no tengo vergüenza de contarlo"

05 de junio de 2018

La ex jugadora de hockey habló a fondo de su pasado y contó que hoy supera con terapia la tristeza por dejar el deporte.

Luciana Aymar abrió su corazón en una entrevista íntima donde repasó su carrera y reflexionó sobre el enorme sacrificio que hizo para ser la mejor jugadora de hockey del mundo.

“No cambiaría nada. Amé jugar al hockey. Fui una obsesiva, con una exigencia enorme. Estoy orgullosa de lo que hice”, comentó.

Luego habló del lado B. “Tuve costos grandísimos, sí. Pasé por una etapa muy dura, estuve triste, angustiada, depresiva, no tengo vergüenza en contarlo, pero lo estoy superando gracias al psicoanálisis”.

Luego dijo que gracias a parar, pudo abrirse más a disfrutar la vida y conocerse a ella misma. “Me conocí más en año y medio que en 20 años de carrera. Estoy descubriendo otra etapa de mi vida. Soy la Luciana que disfruta de su familia y de su pareja, que conoce más su cuerpo y sigue investigando qué otras cosas la apasionan”, aseguró en una entrevista con La Nación.

“Así como me obligué a dejar de jugar, fue una enseñanza muy grande, porque aprendí a tener más empatía, a disfrutar pequeños momentos, a compartir con mi familia, a tener más conexión, más diálogo. A tener una relación, con la que me siento bien, contenida. Tengo un compañero al lado. Sigo aprendiendo. Cuando empiezo a mirar fríamente, desde otro lugar... ¡Qué obsesión que tenía! ¡Era una extraterrestre!", confesó.

Aymar se refiere al tenista chileno Fernando González, con quien sale hace más de un año.

Temas