La remera revolucionaria de Natalia Oreiro que provocó un escándalo en Rusia

La actriz y cantante es una mega estrella en el país anfitrión del Mundial y usó su popularidad para dar un mensaje desafiante contra el gobierno local, que reprime a los gays.

Natalia Oreiro ya hizo más por la paz mundial que cualquier partido amistoso entre dos selecciones cuando presentó su tema para Rusia 2018 en el país de Vladimir Putin, donde es una estrella indiscutida hace años.

Oreiro, de 41 años, interpretó esta semana su tema "United by Love" ("Unidos por el amor") en la radio pública de Rusia, Russkoe, y fue a la entrevista vestida con una remera con la bandera arco iris, símbolo inequívoco de la diversidad sexual.

natalia oreiro rusia united by love.mp4

Con un labial rojo oscuro y un pantalón negro, la cantante y actriz dejó que su suéter diseñado por Marc Jacobs se llevará todas las miradas en un país donde rigen leyes contra la llamada "propaganda gay".

En nombre de esas leyes, o como resultado de ellas, muchas personas de la comunidad LGBTTTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgénero, Transexuales, Intersex y Queer) son perseguidos, discriminados y oprimidos en Rusia.

Embed

De hecho, el gobierno de Putin recibió numerosas denuncias por violaciones a los derechos humanos de personas homosexuales que habrían sido detenidas y torturadas en Chechenia.

Incluso, según la prensa local, el presidente ruso está evaluando prohibirle el ingreso nuevamente a Oreiro por su actitud revolucionaria.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: