Los hijos de Juan Alberto Badía y su última mujer, en guerra por la herencia

11 de junio de 2018

Mariana Pokrassa, que convivió 12 años con el conductor, aseguró que los hijos de él no quisieron darle parte de la herencia que él le dejó.

Los hijos de Juan Alberto Badía y la última mujer del conductor, Mariana Pokrassa, enfrentan una dura batalla por la herencia.

El periodista murió el 29 de junio de 2012 a causa de un cáncer y ahora, Pokrassa reveló que nunca recibió nada de lo que le correspondería. Ella estuvo al lado de Badía durante 12 años, convivió hasta sus últimas horas de vida y además trabajaron juntos en radio.

Si bien él no dejó una voluntad por escrito ni se había casado, su viuda asegura que antes de morir expresó que quería dejarle algunos bienes. Además, le correspondería legalmente una parte por ser concubina.

"Él un día me habló y me dijo que me iba a dejar la casa en la que vivíamos y dos autos. Yo le dije que no era momento de hablar de eso, pero él quería hacerlo... Yo trabajaba con Juan, estábamos en una sociedad a la cual yo renuncié hace un tiempo porque me dijeron que ésa era la manera, y ahora me encuentro con esto", contó Mariana en Pamela a la tarde.

"Yo no quiero nada más allá de lo que me dejó en la charla que tuvimos. Pero también sé que por el tiempo que estuvimos conviviendo tengo derechos a recibir la herencia", agregó.

Carlos Monti reveló cuál fue la respuesta de uno de los hijos del periodista. “No hablamos del tema porque Mariana no pertenece a la familia de Badía”, aseguró sobre el reclamo.

El descargo de su viuda

Mariana, además, hizo su descargo en Facebook. “Yo no estoy reclamando ninguna herencia. Sólo conté cómo fueron los hechos desde que Juan murió. Además de vivir 12 años con él, yo trabajé a la par. Todo lo hacíamos juntos, y el reclamo a la Justicia tenía que ver con eso. ¿O éramos socios o era la empleada?”, escribió.

mariana.png

Además dijo que la “voluntad” de él era dejarle la casa donde vivían y dos autos. “Lamentablemente el desenlace de su muerte le ganó de mano y no pudo formalizarlo y entonces confió en sus hijos para que lo hicieran. El resto ya lo saben”, expresó junto a un emoticón de una carita lamentándose.

Las palabras de Badía para ella, en vida

Cuando Marcelo Tinelli lo homenajeó en Canal 13, Badía tuvo una charla telefónica con ella.

"Qué cobardos sos. Te voy a decir el porqué. Porque a mí me pasó un tsunami y vos cada día estás más linda y tenés miedo que digan que estás al lado mio por la guita, la fama...", le dijo, con complicidad el periodista.

"Si, justo yo, estaba pensando en eso", contestó ella.

Temas