-

Gimena Accardi, a corazón abierto sobre el aborto: "Perdí un embarazo y lloré durante meses"

12 de junio de 2018

La actriz habló de su experiencia personal para ejemplificar que la ley no se trata de deseos personales sino de salud pública y empatía con otras mujeres.

Gimena Accardi habló de su experiencia más íntima para argumentar a favor de la legalización del aborto.

La actriz recordó la pérdida de su embarazo junto a Nicolás Vázquez, tema que no suele tocar en las entrevistas.

En Instagram, escribió un largo texto. Accardi comenzó contando sus deseos y creencias para luego abrir el juego hacia el resto de las mujeres: “puedo empatizar y entender que muchas mujeres no quieren ni desean ser madres y que otras muchísimas no pueden por los motivos que sean”.

accardi.png

Como mujer, nunca aborté, simplemente porque quiero y deseo formar una familia con la persona que elegí. Perdí un embarazo de 13 semanas y lloré durante meses. Porque para mí eso que estaba en mi panza era un bebé desde el momento que me dio positivo el test”, expresó.

Luego reflexionó: “no me importan las razones por las cuales quieran interrumpir el embarazo. Las mujeres que deciden no seguir, no lo hacen ¿Cómo? Abortando. Lo harán igual sea legal o no. ¿Por qué señalarlas? ¿Por qué juzgarlas? ¿Quiénes somos nosotros para llamar asesinas a mujeres que no permiten que crezca un embrión?”.

Accardi participó de varias marchas a favor de la legalización y forma parte del colectivo Actrices argentinas. El miércoles el Congreso debatirá el tema en Diputados.

Temas