-

Con Darín y Pino Solanas en la lista, hay récord de argentinos invitados a unirse a la Academia de Hollywood

25 de junio de 2018

Figuran entre los 928 seleccionados que, de aceptar, formarán parte de la organización. Quiénes son los otros compatriotas.

Ricardo Darín figura entre las 928 figuras del cine invitadas para hacerse miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Entre los argentinos más conocidos, también invitaron a Pino Solanas como guionista y a Andtrés Muschietti, el director de la remake de It.

solanas.jpg
Pino Solanas - Crédito: Facebook Fernando Pino Solanas<br>
Pino Solanas - Crédito: Facebook Fernando Pino Solanas

Se trata de una convocatoria récord. Los demás argentinos convocados son: Bárbara Muschietti (productora, que es hermana de Andrés), Emilio Kauderer (que entre las bandas sonoras que compuso está El secreto de sus ojos), la actriz Mía Maestro (El astillero, La niña santa), la productora Gema Juárez Allen y Osvaldo Golijov (que compuso la música de las dos últimas películas de Francis Ford Coppola.

En la lista hay invitados de 59 países. Del total, especificó la Academia en un comunicado, el 49 por ciento de los invitados son de sexo femenino, y el 38, de etnia negra. Si aceptaran todos, el "cupo femenino" pasaría de a 31 por ciento y el de etnia negra, 16.

Temas